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Helvia: ENVÍO

Para depositar un documento en la colección debe estar previamente autorizado. Si no tiene permiso para depositar documentos en esa colección, por favor contacte con el equipo de Helvia: repositorio@uco.es

En la parte superior de la página se encuentra un diagrama, formado por 6 rectángulos, que representan los pasos a seguir a la hora de depositar un documento. A medida que se van introduciendo los datos, estos rectángulos cambian de color, indicando siempre la fase del proceso en el que se encuentra. Hay que tener en cuenta que durante todo el envío es posible volver a cualquier paso anterior y modificar o revisar lo que sea necesario.   

Haga click en el botón Siguiente para continuar, Anterior para volver a la página anterior, o en Guardar/Salir para parar el envío o guardar los datos.  

Envío de ítems:  Describir: Descripción del ítem - Página 1 

La información que se debe rellenar en estas dos pantallas corresponderá a los metadatos del documento por los cuales los usuarios recuperarán el mismo usando las herramientas de búsqueda pertinentes. La riqueza en los metadatos hará que el documento sea más fácil de recuperar, por ello se aconseja tomarse tiempo en introducir la información en los campos más adecuados.

Autor: persona, organización o servicio responsable de la creación del contenido del documento. Usando la opción búsqueda, puede comprobar si el autor ya está incluido en el Repositorio, de este modo puede escoger la forma aceptada y evitar la duplicidad de los nombres de autor. Se debe hacer click en Añadir para adjuntar todos los autores/as de una publicación.

Título: es un campo obligatorio, introducir el título completo por el cual va a conocerse el documento.

Otro Título: introducir aquí el título alternativo, por ejemplo, título en otro idioma, título abreviado, etc.  

Datos de la publicación: si el documento ha sido previamente publicado o hecho público, introducir aquí la fecha. Hay que rellenar obligatoriamente la casilla del año. Si el mes y el día no se conoce, se puede dejar en blanco.  

Editor: introducir el nombre de la editorial donde se publicó el documento.

Cita: introducir la información de la cita del documento si se trata de un artículo de revista o parte de un trabajo más largo, como un capítulo de un libro. Es recomendable usar el formato APA.

  • Para artículos de revistas: incluya, al menos, el título de la revista, número de volumen, fecha y paginación.
  • Para capítulos de libro: incluya, al menos, el título del libro, lugar de publicación, nombre del editor, fecha y paginación.  

DOI: si el documento que está describiendo tiene asignado un número DOI (Digital Object Identificator) debe introducirlo con el formato http://dx.doi.org/xxxxx/xxxx

(ejemplo http://dx.doi.org/10.21071/cco.v13i.624).

Identificadores: si existe un número o código único que identifique este documento en algún sistema, introdúzcalo aquí y seleccione en el desplegable el tipo de identificador:  

ISBN - International Standard Book Number - ej. 0-1234-5678-9  

ISSN - International Standard Serial Number - ej. 1234-5678  

ISMN - International Standard Music Number - ej. M-53001-001-3  

URI - Universal Resource Identifier - ej. http://helvia.uco.es

Otro - Otro tipo de identificador, no recogido en las opciones anteriores, y que sirva para identificar el documento en una colección local.  

Tipo: seleccionar el tipo de documento que mejor se ajuste a su ítem. En caso de que su tipo de documento no se ajuste a los especificados puede usar la opción "Otro".

Idioma: seleccione el idioma principal en que está escrito el documento. Si el idioma no aparece entre las opciones, elija la opción "Otro".

Si el idioma es un concepto no aplicable a su ítem (una foto, una imagen, por ejemplo), elija la opción N/A.

Haga click en el botón Siguiente para continuar, Anterior para volver a la página anterior o en el botón Guardar/Salir.  

 Envío de ítems:  Describir: Descripción del ítem - Página 2

Palabras clave: introducir todas las palabras clave necesarias para describir su documento, desde las más generales a las más específicas. Cuantos más términos use, más posibilidades tienen los usuarios de encontrar el documento en su búsqueda por materias. Utilice un cuadro de texto para cada palabra clave. Puede añadir más cuadros de texto presionando el botón Añadir.  

Sugerimos el uso de un vocabulario controlado para definir palabras clave. De este modo su ítem tiene una descripción temática acorde a los estándares internacionales para materias.  

Resumen: introducir en el cuadro de texto el resumen del documento en el idioma principal, correspondiente al idioma seleccionado anteriormente. No existe un límite de longitud para el resumen. Si existe un resumen en otro idioma puede usar el botón Añadir para introducirlo.

Número de la Agencia Financiadora: si el documento que está introduciendo es el producto de una investigación patrocinada, use este campo para introducir el número del proyecto de investigación bajo el que se ha realizado el ítem. Recuerde que es obligatorio si el proyecto ha sido financiado por el FP7, H2020 u otro programa de la CE. El formato debe de ser info:eu-repo/grantAgreement/EC/FP7/xxxxx y para los documentos que deben cumplir con el artículo 37 de la Ley de la Ciencia cuyo formato debe ser Gobierno de España.xxxxx o Junta de Andalucía.xxxxx. 

Patrocinadores: se puede poner aquí otra información de los patrocinadores si lo necesita. Es un campo libre, donde puede introducir cualquier texto.  

Descripción: aquí puede introducir cualquier otra información o comentario para describir el documento que está depositando y que pueda ser de interés para el usuario.  

Haga click en el botón Siguiente para continuar, Anterior para volver a la página anterior o en el botón Guardar/Salir.  

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