Ir al contenido principal

Helvia: VERSIONES DE LAS PUBLICACIONES

Al enviar un artículo para que sea publicado en una revista, es importante conocer qué postura tiene la editorial con relación al acceso abierto. Para ello podemos consultar la propia web de la revista, generalmente en una sección con los términos "Rights&Permission", "Copyright" o "Políticas de autoarchivo".

También podemos hacer una consulta para conocer la política de muchas revistas, acudiendo a la web de Open Policy Finder para revistas internacionales y Dulcinea para las revistas nacionales, donde se recogen las políticas de copyright de editoriales, opciones de autoarchivo, versiones para el mismo, etc.

Para libros y capítulos de libro debe solicitarse permiso a la editorial donde se publicó. Pueden descargarse un modelo orientativo en español o inglés.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.