Ir al contenido principal

Zotero: GRUPOS: COMPARTIR Y COLABORAR

Gestor de Referencias

Grupos

Zotero ofrece la posibilidad de compartir nuestras referencias con otros colegas, mediante grupos de trabajo.

Existen tres tipos de grupos:

  • Privados: a los que únicamente pueden acceder las personas que forman parte de ellos. 
  • Públicos cerrados: cualquiera puede ver la página del grupo, pero la única manera de unirse al grupo es por invitación o solicitando una invitación.
  • Públicos abiertos: cualquier persona puede unirse al grupo.

Se pueden crear grupos en Zotero de dos forma diferentes:

  • Desde Zotero
  • Desde la web de Zotero

Crear grupos desde Zotero

En Zotero, hacemos clic en el icono "Nueva biblioteca" Nuevo grupo y seleccionamos "Nuevo grupo". Se abre la web de Zotero para que iniciemos sesión y creemos el nuevo grupo.

 

Se abre la web de Zotero para que iniciemos sesión y creemos el nuevo grupo.

 

Crear grupos desde la web de Zotero

En la web de Zotero, iniciamos sesión y hacemos clic en "Groups" y a continuación en "Create New Group".

Nuestros grupos deberían sincronizarse automáticamente y aparecer debajo de nuestra biblioteca de Zotero. Si no los vemos, podemos sincronizar manualmente haciendo clic en el icono "Sincronizar con Zotero.org" Sincronizar.

Las referencias se pueden copiar y mover entre nuestra biblioteca privada y las bibliotecas de nuestros grupos. Cualquier elemento añadido a la biblioteca de un grupo por cualquier miembro, incluyendo etiquetas y notas, aparecerá para todos los miembros.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.