Ir al contenido principal

Zotero: Importando ficheros

Gestor de Referencias

Importando ficheros

Las bases de datos suelen permitir la exportación de registros en un fichero RIS, BIbTex o RefMan.

Estos archivos son de texto plano (similar a un .txt) que pueden contener datos de una o de varias referencias bibliográficas. Su formato se acepta en diversos softwares bibliográficos para exportar e importar datos

Es el sistema que necesitaremos en recursos como nuestro Catálogo Mezquita, Dialnet, CSIC, Proquest y Web of Science (WOS), SCOPUS y muchos más.

Se trataría de seleccionar los registros que queremos llevar a Zotero, hacer clic sobre la pestaña "exportar", indicar en qué formato de archivo queremos la exportación y dar a exportar. Se descarga en nuestro ordenador un archivo que vamos a importar desde Zotero. Esta opción de "importar" está en el menú de "Archivo" y nos da la posibilidad de guardarlo en una nueva colección o en alguna ya existente.

En el siguiente video de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid se recoge todo el proceso.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.