Una utilidad interesante en Zotero son las etiquetas. se trata de palabras clave que permiten la identificación de un elemento. Se pueden adjudicar a cada elemento para luego poder recuperarlo fácilmente.
Igualmente, se pueden importar automáticamente al añadir referencias bibliográficas desde bases de datos en la web o crearse manualmente.
Para añadir etiquetas manualmente, seleccionamos una referencia en la columna central de Zotero y luego la pestaña "Etiquetas" en la columna de la derecha. Hacemos clic en el botón "Añadir" e introducimos la palabra o frase que deseamos agregar. Las etiquetas pueden renombrarse haciendo clic en ellas y borrarse pulsando el botón
Las etiquetas se muestran en el selector de etiquetas, en la parte inferior de la columna izquierda de Zotero.
Al seleccionar una o más etiquetas, solo las referencias con dichas etiquetas aparecen en la columna central.
Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre una etiqueta, podemos renombrarla, eliminarla o asignarle un color. También podemos asignar una etiqueta a varias referencias arrastrándolas desde la columna central a la etiqueta del selector de marcas.
En el siguiente vídeo de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid podemos ver el funcionamiento de las etiquetas en Zotero: