Bibliotecas Cordobesas: JOSÉ ACOSTA SÁNCHEZ

Biblioteca José Acosta

Enmarcada en el proyecto Bibliotecas Cordobesas, la biblioteca del profesor Acosta es la primera ubicada fuera de la biblioteca Maimonides.

José Acosta Sánchez ejerció su docencia en el edificio de Puerta Nueva (Facultad de Derecho) desde 1983 a 2007, por lo que la Facultad acogió muy favorablemente el ofrecimiento de la Biblioteca Universitaria de ubicar la donación en la biblioteca de la facultad.

El fondo Acosta consta de 1500 libros y 48 títulos de revistas, con una amplia temática: Pensamiento Político, Política (Teoría y práctica), Economía Política, Constitucionalismo, Sociología. Andalucía y Cataluña: federalismo, confederalismo, regionalismo. Raíces de su vida (Nerja y su provincia). Aficiones: viajes, fotografía, Arte. La donación Acosta ha venido a cubrir "lagunas" en la colección de esta Facultad completando nuestro fondo en las disciplinas señaladas. Siguiendo estos temas se han estructurado las baldas de la vitrina, completándola con fotos de sus momentos vitales, recuerdos aportados por la familia (sus inconfundibles gafas) y otros de su paso por la Facultad (1ª y última orla en la que aparece).

Consulta: Biblioteca Facultad de Derecho y CC. EE. y EE.

Procedencia: Donación familiar

Fecha de ingreso: 2017