Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Bibliotecas Cordobesas: PRESENTACIÓN

Presentación

Todas las donaciones que recibe la Biblioteca de la Universidad de Córdoba gozan de nuestra mayor consideración, pero a lo largo de los años algunas de ellas han resultado particularmente importantes para nuestra Universidad por la cantidad y calidad de sus componentes, así como por la especial relevancia de sus legadores. Este hecho nos animó en el 2012 a potenciar una vía de recepción de donaciones preferentes que han pasado a constituir un Fondo Especial de la Biblioteca bajo la denominación de “Bibliotecas Cordobesas”.

En “Bibliotecas Cordobesas” tienen cabida las donaciones de investigadores, docentes, profesionales y, en general, estudiosos vinculados con Córdoba y su Universidad, y que de este modo ofrecen a la institución y a la ciudad un patrimonio atesorado a lo largo de los años y que refleja sus intereses, inquietudes y, en suma, su apuesta por el estudio, la investigación y la cultura.

¿Te ha resultado útil esta guía?

Mucho: 8 votos (88.89%)
Bastante: 0 votos (0%)
Regular: 0 votos (0%)
Nada: 1 votos (11.11%)
Total de Votos: 9

¿Tienes alguna sugerencia?. Contacta con nosotros biblioteca@uco.es

Bibliotecas Cordobesas

Este es un proyecto que nace en 2012, en el seno de la Biblioteca Universitaria, con la finalidad de acoger y proyectar las donaciones recibidas de docentes, profesionales y, en general, estudiosos vinculados con Córdoba y su Universidad.

El espíritu de “Bibliotecas Cordobesas” no es otro que posibilitar a los ciudadanos el acceso y disponibilidad de estas obras que durante años han constituido las bibliotecas particulares de estos eruditos y que son reflejo de su formación, intereses, inquietudes, circunstancias históricas y profesionales… y en definitiva, de su inclinación hacia la cultura y la investigación.

Tal como aparece en el preámbulo de la Ley de Patrimonio Histórico Nacional: “Todas las medidas de protección y fomento que la ley establece sólo cobran sentido si, al final, conducen a que un número cada vez mayor de ciudadanos puedan contemplar y disfrutar la obras que son herencia de la capacidad colectiva de un pueblo…”

Cordvba en la Bética, Qurtuba en Al-andalus, fueron durante siglos cuna de las Ciencias y la Artes.

Hoy, la Universidad de Córdoba, a través de su Biblioteca, recoge esa herencia conservando, preservando y difundiendo estos fondos como legado de la sociedad para la sociedad.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.