Bibliotecas Cordobesas: MANUEL MEDINA BLANCO

Biblioteca Medina Blanco

Hacia finales del 2012 la familia de Manuel Medina Blanco, por expreso deseo suyo, donó a la Facultad de Veterinaria su biblioteca personal atesorada a lo largo de muchos años y fruto de su pasión por el estudio y la buena lectura.

En el 2013, la Biblioteca Maimónides recibe de la mano del Decanato de Veterinaria la donación bibliográfica del profesor D. Manuel Medina Blanco que pasó a formar parte de la colección “Bibliotecas Cordobesas”, siendo la primera donación procedente del profesorado de la Universidad de Córdoba.

Consulta: Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales

Procedencia: Decanato de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba

Fecha de Ingreso: 2013

Manuel Medina Blanco

Córdoba 1920 - 2002

Prestigioso docente, medalla de oro de la Universidad de Córdoba y profesor de la Facultad de Veterinaria durante 43 años.

En plena época de post guerra fue precursor de lo que hoy en día se denominan "Estancias en Universidades Extranjeras", realizando una estancia prolongada en la Universidad de Gante (Bélgica), a la que siempre se refería como "una experiencia vital que le permitió aprender mucha Ciencia Veterinaria desconocida en España”.

En el año 1956 obtuvo la Cátedra de Agricultura y Economía Agraria.

En el período previo a la creación de la Universidad de Córdoba, cuando la Facultad de Veterinaria dependía de la Universidad de Sevilla, fue durante siete años el Director del Colegio Universitario de Córdoba, entidad que agrupó las enseñanzas de los primeros años de titulaciones tan variadas como Filosofía, Biológicas y Derecho y que constituyeron el germen de la creación de la Universidad de Córdoba.

Promotor del Centro de Fomento Pecuario de la Diputación, posee numerosas distinciones y es autor de numerosísimas publicaciones y estudios científicos.

Además de Decano y Vicedecano de Veterinaria, fue el primer Vicerrector de la Universidad de Córdoba. Finalizó su labor profesional como Profesor Emérito de la misma.

Incansable lector, nos deja una extensa biblioteca multidisciplinar con más de mil documentos relacionados con su docencia en la Universidad, obras de narrativa y poesía de autores principales en los distintos movimientos literarios, libros de historia, ensayos periodísticos sobre la guerra civil, la dictadura o la transición política del país…