Bibliotecas Cordobesas: JOSÉ CARNERO

Biblioteca José Carnero

La donación del Dr. José Carnero Varo, que cursó brillantemente la carrera de Veterinaria y se doctoró en la Universidad de Córdoba, fue realizada por su viuda a través del amigo y compañero de promoción, Prof. Rafael Jordano Salinas.

En un acto, que cerraba la programación de Abril en la Biblioteca 2016, se inauguró esta nueva Biblioteca Cordobesa con la asistencia de numerosas personalidades y una extensa delegación de familiares y amigos de José Carnero Varo.

Podríamos decir que se trata de una biblioteca personal y profesional pues entre sus fondos, que ascienden a más de trescientos volúmenes, se encuentran tanto libros de estudio personales como manuales profesionales.

Consulta: Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales

Procedencia: Biblioteca personal y profesional del Dr. José Carnero Varo

Fecha de ingreso: 2015

Dr. José Carnero Varo (1956-2009)

Nacido en Vélez-Málaga, proviene de una larga dinastía de veterinarios. Cursó los estudios de Veterinaria en la Universidad de Córdoba (promoción 73-78), ciudad de la que procedía su familia materna y por la que sentía especial cariño.

Se doctoró en veterinaria obteniendo la calificación de Sobresaliente y la mención “Cum Laude”.

Con innegable capacidad de trabajo, ejerció la profesión como facultativo ayudante de sección en el laboratorio de la Delegación Territorial de Sanidad de Málaga.

Profesor asociado en la Cátedra de Microbiología y Parasitología, desde 1980 hasta su fallecimiento, y, desde 1986, asesor veterinario de la Comisión de Seguimiento del Animalario de la Facultad de Medicina de Málaga.

Alternó la docencia con la clínica veterinaria.

Galardonado con la “V de Oro”, máxima distinción que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, y nombrado Académico de Número en el año 2001 por la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Occidental.