¿Eres nuevo en la UCO?: BUSCAR Y ENCONTRAR

Bienvenido a la Biblioteca

Busca y encuentra información

La mayor parte de los materiales se encuentra en Libre Acceso y se pueden obtener en Préstamo. Te avisaremos por correo-e del estado de tus reservas, renovaciones y de los préstamos vencidos.

Disponemos de:

• Libros en papel y electrónicos
  • Revistas en papel y electrónicas
  • Tesis doctorales, Proyectos Fin de Carrera, TFG y TFM
  • Bases de datos y otros recursos electrónicos
  • Materiales especiales como películas, mapas, CD's...

También puedes acceder a:

Helvia, el Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba. Su objetivo es permitir el acceso libre a la producción científica y académica de la Universidad, aumentando la visibilidad de los contenidos generados por los miembros de la UCO y garantizando la conservación de los mismos.

La mejor forma de localizar materiales en nuestras colecciones es utilizando Mezquita, nuestro catálogo en línea:

Para encontrar un libro en la sala

El sistema que se utiliza mayoritariamente es la Clasificación Decimal Universal (CDU), que agrupa las obras por áreas de conocimiento, asignando un número principal a cada área y subdividiéndolo con un criterio decimal a medida que se va especificando más.

Préstamo Interbibliotecario

Si no encuentras un material en nuestros fondos puedes solicitarlo a través del

o del Préstamo Interbibliotecario (consulta tarifas)

Acceso a los recursos-e desde fuera de la universidad

Para acceder a los recursos electrónicos desde ordenadores no conectados a la red de la UCO, deberás instalar y conectar previamente OpenVPN.

Si ya te has familiarizado con Mezquita pero necesitas recuperar documentación pertinente para tus trabajos académicos te proponemos que revises esta biblioguía: Cómo buscar y encontrar información