Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo elaborar citas y bibliografías: INICIO

¡Bienvenidos a la Biblioguía sobre Citas y Bibliografía!

Pretendemos mostrar la importancia de la anotación  de los datos bibliográficos de todas las fuentes utilizadas a la hora de elaborar nuestro trabajo académico y la manera de hacer un uso responsable, ético y legal de dicha información utilizada.

Veremos, entre otras cosas, qué elementos identifican una publicación y cuál es la manera correcta de utilizar esos elementos para crear citas bibliográficas y referencias de distintos tipos de documentos de acuerdo con los diferentes estilos o sistemas normalizados.

Citas, referencias y bibliografías

Con la cita apuntamos hacia una referencia que identifica y describe el documento (artículo, libro, web, etc.) del que usamos cierta información y que estará incluida en la bibliografía. Tanto las citas como las referencias bibliográficas deben elaborarse siempre conforme a una norma o estándar definido en un estilo bibliográfico.

Tutorial "Cómo citar y elaborar referencias bibliográficas"

Este tutorial está elaborado por CI2 (Competencias Informáticas e Informacionales), una comisión mixta intersectorial CRUE-TIC y REBIUN.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.