Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Citas: DEFINICIONES

1. Cita

Es una forma abreviada de referencia insertada entre paréntesis en el texto o añadida como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto.

2. Referencia bibliográfica

Es un conjunto de datos bibliográficos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma. Nos da información sobre algunas de las características fundamentales de un documento o parte de él (autor, título, fecha, editorial, URL, páginas,..) con el fin de identificarlo y localizarlo.
Suele aparecer a modo de nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto.

3. Bibliografía

Es un listado o conjunto ordenado de referencias bibliográficas que identifican los documentos utilizados como fuente en la tarea de redacción de nuestro trabajo académico o para citar contenidos que, si bien no se citan en nuestro trabajo, pueden complementar y enriquecer la información que ofrecemos.

Suele incluirse al final del trabajo, después de los anexos y antes de los índices, en estricto orden alfabético.

4. Estilo bibliográfico

Los estilos bibliográficos son un conjunto de reglas que definen qué datos deben incluirse al citar cada tipo de documento, así como el orden y el formato tipográfico en que deben transcribirse dichos datos.

¿Te ha resultado útil esta guía?

Mucho: 4 votos (57.14%)
Bastante: 1 votos (14.29%)
Poco: 1 votos (14.29%)
Nada: 1 votos (14.29%)
Total de Votos: 7

¿Tienes alguna sugerencia?. Contacta con nosotros: biblioteca@uco.es

Ejemplo de cita, referencia y bibliografía

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.