La búsqueda de información forma parte de nuestra vida cotidiana. Estamos acostumbrados a buscar información en Google y es relativamente fácil hacerlo pero, ¿sabemos encontrar la información adecuada para llevar a cabo nuestros trabajos académicos y de investigación? Para poder dar respuesta a esta pregunta, tenemos que tener claro:
a) Qué información estoy buscando
b) Dónde puedo buscarla
c) Cómo buscarla
Si somos capaces de saber lo que buscamos y dónde y cómo buscarlo, sabremos encontrar información de calidad, ya que obtendremos resultados relevantes y pertinentes y ganaremos también en tiempo, puesto que haremos las búsquedas de forma rápida y concisa.
El objetivo de esta Guía es proporcionarte los conocimientos necesarios sobre las principales fuentes de información en las que podrás localizar contenidos de calidad para tus trabajos académicos y científicos, así como los recursos de información que te ayudarán a localizar dichas fuentes y que podrás encontrar en la biblioteca, tanto de suscripción como en acceso abierto.
Las fuentes de información son los instrumentos que te ayudarán a localizar la información, destacando las siguientes:
Los recursos de información son los instrumentos que te ayudarán a localizar las fuentes de información, destacando los siguientes:
Te recomendamos que consultes la sección Recursos Electrónicos de nuestra web; en su directorio alfabético encontrarás información sobre todos los recursos electrónicos a los que tienes acceso desde Biblioteca, tanto restringidos como de acceso abierto.