Bibliotecas Cordobesas: LÓPEZ-MEZQUITA

Biblioteca López-Mezquita

En abril de 2014, la Biblioteca Universitaria incorpora a su sección “Bibliotecas Cordobesas" la perteneciente al ingeniero industrial Tomás López-Mezquita Ortega, donada por su hija María  Dolores López-Mezquita.

Esta biblioteca está compuesta por libros de historia, con predominio de los estudios medievales. Junto a ellos también tienen cabida otros géneros como la novela, el teatro, los clásicos españoles y escritores europeos y americanos de los siglos XIX y XX, ya que López Mezquita, tenía una fuerte inclinación por las Letras.

Interesado en temas de filosofía, arte, sociología y economía, el ensayo constituye otro de los ejes temáticos de esta Biblioteca, de la que también forman parte varios estudios de carácter religioso surgidos a raíz de la convocatoria del Concilio Vaticano II.

Consulta: Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales

Procedencia: Biblioteca familiar

Fecha de ingreso: 2013

Tomás López-Mezquita Ortega

Nace en Granada, año 1921, en el seno de una familia de clase media.

La pastelería que poseía su padre fue centro de tertulias y café entre profesores de universidad e intelectuales, a las que, a Tomás, gustaba asistir como oyente.

Gran apasionado de la lectura, la primera obra que le regalaron fue una Historia Universal de la editorial Gallach.

A pesar de su inclinación por las letras, estudió ingeniería industrial en Madrid y desarrolló su actividad laboral en empresas como Cenemesa y Westinghouse hasta su jubilación a principios de los años ochenta.

Falleció en Córdoba a la edad de 72 años.