Acuerdos Transformativos: PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Bibloguías de APCs. Acuerdos transformativos con grandes editoriales.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD (1)

• El/La autor/a de correspondencia (corresponding author) ha de tener una relación contractual o funcionarial con la Universidad de Córdoba.
  • La dirección electrónica de correspondencia será de la Universidad de Córdoba.
  • Solicitará la publicación de su artículo en las revistas incluidas en el acuerdo firmado con las editoriales Elsevier, Springer, Wiley, ACS. (2)
  • Tras la identificación en la plataforma de la editorial elegida, se le ofrecerá la opción de que sea la Universidad de Córdoba quien financie la APC. Seleccione la opción de publicación en abierto y elija la licencia Creative Commons (CC) correspondiente.
  • La Biblioteca recibirá una notificación de la editorial, con la solicitud de cargo y pasará a comprobar que se cumplen los requisitos, así como los fondos disponibles.
  • Se enviará un correo notificando al autor/a, la aceptación o no de dicha publicación con cargo a los fondos asignados. En caso de no ser aceptada, se comunicará la causa. (3)
  • En caso de ser denegada la financiación, el/la autor/a podrá elegir entre sufragar el coste de las APCs con cargo al presupuesto de su proyecto de investigación u optar por la publicación del artículo en acceso restringido.
  • El/La autor/a deberá enviar a la Biblioteca, una Declaración Responsable firmada declarando no disponer de financiación adicional para la publicación de ese artículo.

(1) Los fondos se aplicarán por riguroso orden de entrada de las contribuciones que cumplan los requisitos establecidos, hasta el agotamiento de la cantidad anual establecida para cada editorial.

(2) Debe incluirse en el apartado de agradecimientos el siguiente texto:

Funding for open access charge: Universidad de Córdoba / CBUA

(3) No cumplir los criterios de calidad establecidos, falta de fondos…