Cómo buscar y encontrar información: REVISTAS

Introducción

Las revistas son un tipo de publicación periódica que pueden ser de impresas y/o electrónicas. Puedes consultarlas través del catálogo Mezquita, que ofrece información sobre la posibilidad de acceso directo al texto completo en el caso de las revistas electrónicas, si están suscritas por la Biblioteca y en qué formato y, en el caso de las impresas, en qué Biblioteca puedes encontrarlas.

Consulta de recursos electrónicos

Desde dentro del Campus

Como miembro de la Comunidad Universitaria, tienes acceso a todos los recursos suscritos por la Biblioteca.

• Si te conectas desde un ordenador de la Universidad, es suficiente con acceder a nuestra página web o al catálogo Mezquita
  • Si trabajas con un portátil, solo tienes que identificarte con tu usuario y contraseña de correo electrónico UCO. Más información

Desde fuera del Campus

Para acceder desde fuera de la red de la UCO existen varios sistemas. Toda la información en nuestra página web.

Desde Biblioteca te recomendamos el acceso a través de OpenVPN.

A tener en cuenta: hay algunos recursos electrónicos suscritos por Biblioteca que no permiten el acceso desde fuera de la red de la Universidad

Video "Descarga OpenVPN para Windows"

Video "Descarga OpenVPN para MacOS X"

Encontrar revistas en la BUCO

El  catálogo Mezquita nos permite buscar simultáneamente en multitud de recursos, tanto en formato impreso como electrónico. Al realizar una búsqueda recuperamos todos los registros del catálogo de la Biblioteca, así como registros procedentes de una gran cantidad de recursos de información (bases de datos, Helvia, recursos Web, etc.).

La consulta al catálogo Mezquita es abierta pero si te identificas podrás acceder a servicios personalizados.

Para buscar las revistas de la UCO, tanto en formato impreso como electrónico, recomendamos cambiar a la Búsqueda de revistas en el catálogo Mezquita, introduce el título o el ISSN de la revista en el cajetín y pulsa a continuación la tecla Intro o el icono Lupa para efectuarla.
Desde la opción Búsqueda de revistas puede escoger una categoría y ojear las revistas disponibles sobre un tema o disciplina.

undefined

Desde la página web de Biblioteca --> Recursos electrónicos, encontrarás acceso e información resumida sobre las colecciones que la Biblioteca tiene contratadas.

Además, en cada una de las biblioguías temáticas puedes encontrar en el apartado Revistas, las revistas electrónicas recomendadas para tu especialidad, así como revistas electrónicas en acceso abierto.

Importante

Las revistas físicas son fondos excluidos de préstamo, si estás interesado en alguna puedes comprobar en nuestro catálogo Mezquita si tenemos la versión electrónica y, si no es así, siempre podrás consultar los ejemplares que tengan las biblioteca de tu centro.

Biblioguías interesantes

• Catálogo Mezquita: no solo a aprenderás a usar nuestro catálogo, sino también a sacarle el máximo rendimiento al mismo y nuestra biblioguía
  • Cómo elaborar citas y bibliografías: conocerás qué elementos identifican una publicación y cuál es la manera correcta de utilizar esos elementos para crear citas bibliográficas y referencias de distintos tipos de documentos de acuerdo con los diferentes estilos o sistemas normalizados.
  • Guía de elaboración de TFG y TFM: encontrarás información sobre cómo elaborar tu trabajo académico.
  • Biblioguías temáticas: en cada una de ellas puedes encontrar una selección de los recursos más útiles, disponibles en Biblioteca, para los Grados que se estudian en la UCO.

Revistas de la UCO en el repositorio Helvia

En Helvia tienes la comunidad Revistas de la UCO, en la que podrás encontrar una colección de revistas a texto completo editadas por la Editorial Universidad de Córdoba (UCOPress),  por profesorado e investigadores/as de la UCO o entidades que tengan una estrecha relación con nuestra universidad.

Buscar revistas fuera de la BUCO

Te interesa

Te recomendamos también La biblioteca desde casa, un espacio dentro de nuestra web en el que encontrarás servicios de apoyo al estudio y a la investigación, sin necesidad de acceder a nuestras instalaciones.

Consulta a la biblioteca

Si tienes dudas sobre materiales físicos, puedes contactar con la biblioteca de tu centro.

Y si te surgen dudas sobre materiales electrónicos, puedes escribir a: pre@uco.es

Para cualquier otra duda, puedes escribir a: biblioteca@uco.es