Ir al contenido principal

Dialnet Plus: GUARDAR Y EXPORTAR

Guardar y Exportar

Selección de documentos

 Se podrán seleccionar los documentos de su interés y guardarlos durante la sesión abierta como usuario registrado (solamente Dialnet Plus )

Una vez realizada una búsqueda, podrá marcar las referencias que quiera para seleccionar el documento. Quedará resaltado en color verde.

Se pueden seleccionar referencias de diferentes búsquedas que se guardarán durante la sesión abierta como usuario registrado. Al salir de la sesión, se perderá la información almacenada.

 

Ver referencias seleccionadas

Para consultar las referencias seleccionadas hay que acceder a la sección "Selección" del menú de usuario. En este apartado se visualiza el listado de referencias seleccionadas. Se puede trabajar con los resultados exportándolos en diferentes formatos o creando listas de referencias.

 

Exportar resultados

Una vez seleccionados los documentos que nos interesan, pulsamos "Selección" (desde el menú de usuario en  la derecha de la pantalla) y el sistema nos permitrá enviarlos por correo electrónico o exportarlos en diferentes formatos: Refworks, RIS (para Mendeley u otros gestores bibliográficos), formato texto y BibTex.

  • Enviar por correo: el sistema le envía un mensaje a la cuenta de correo de usuario, mostrando la selección de artículos que ha realizado en Dialnet.
  • Integrar en Refworks: exporta directamente las referencias seleccionadas al Gestor Bibliográfico. Dialnet ha sido la primera base de datos hispana con integración directa de este tipo de registros.
  • Descargar RIS: descarga un fichero en formato RIS que permite importar los registros a otros gestores bibliográficos (Reference Manager, Procite, Endnote...)
  • Formato de texto: abre una ventana que muestra todas las referencias en formato de texto.
  • BibTex: Bibtex genera un formato de archivo basado en texto e independiente del estilo de los elementos bibliográficos. Esta herramienta facilita considerablemente la realización de citas bibliográficas.

Guardar búsquedas

Este servicio está disponible sólo para usuarios de Dialnet Plus, a quienes se les permite guardar hasta un máximo de 20 búsquedas.

Dialnet Plus permite guardar búsquedas realizadas tanto para recibir alertas informativas de “Mis Búsquedas Guardadas”, como para almacenar esta información en el sistema y poder ejecutar la búsqueda de nuevo en el momento en el que se desee.

El usuario recibirá una alerta cada vez que se incorporen nuevos documentos a Dialnet que respondan a los criterios de la búsqueda guardada.

¿Cómo guardar una búsqueda?

Una vez realizada una búsqueda, Dialnet muestra la pantalla de resultados, en la que se indica la estrategia de búsqueda utilizada. Desde la parte derecha inferior de la pantallapodremos guardar esta búsqueda.

 

Al pulsar en el enlace "Guardar búsqueda", Dialnet solicitará el nombre de la búsqueda que vamos a guardar y la frecuencia con la que se quieren recibir los correos de alta de dicha búsqueda: diaria, semanal, mensual o desactivada.

 

Gestionar las búsquedas guardadas

Desde el menú de usuario se puede acceder a las búsquedas guardadas pinchando en "Mis Búsquedas", desde donde podremos:

  • Ver el número de búsquedas guardadas y las que quedan libres para crear nuevas.
  • Ver la estrategia de las búsquedas guardadas.
  • Ejecutar las búsquedas de nuevo, pulsando sobre la línea correspondiente.
  • Frecuencia de las suscripciones de sus búsquedas. Las búsquedas guardadas a las que está suscrito son las que tienen la periocidad activada (diaria, semanal o mensual).
  • Eliminar la búsqueda. Pulsando sobre el enlace eliminar.

 

 

Si se realiza una búsqueda que el usuario ya tiene guardada en el sistema, en la pantalla de resultados en lugar del enlace: "Guardar búsqueda", Dialnet muestra el icono: "Búsqueda guardada" que además de ofrecer la información de que esa búsqueda ya está guardada, pulsando sobre el mismo enlaza con el apartado de Búsquedas Guardadas.

Dialnet Plus nos permite crear listas de referencias para compartir con otros usuarios que se denominan "Mis Referencias".

Crear una nueva lista de referencias:

Antes de añadir referencias bibliográficas a "Mis Referencias" tendremos que disponer de listas de referencias creadas previamente. Para ello, en primer lugar pinchamos sobre "Mis Referencias" que encontramos en la parte derecha de la pantalla, en nuestro menú personal de usuario.

La pantalla nos mostrará las listas de referencias guardadas previamente. Para crear nuestra primera lista de referencias pinchamos sobre "Crear lista de referencias" que encontramos en la parte inferior de nuestro menú personal.

 

Aquí se nos mostrará un formulario que iremos cumplimentando con información de nuestra lista de referencias:

  • Título corto y largo (campos obligatorios)
  • Descripción de la lista
  • Visibilidad de la lista
  • Visibilidad del nombre del creador de la lista

Por defecto el sistema siempre nos proporciona la opción visibilidad privada; sin embargo, podremos modificarla y seleccionar que sea visible para los usuarios vinculados a nuestra institución, usuarios registrados o todos los usuarios.

Una vez rellenados los datos, pulsamos sobre crear y automáticamente el sistema nos mostrará la lista de referencias que acabamos de crear. El siguiente paso sería añadir documentos a nuestra lista.

"Mis Referencias" permite crear hasta 5 "listas de referencias" distintas. De forma que si tengo ya creadas 5 listas antes de crear una nueva tendré que eliminar una de las que tengo ya guardadas.

Añadir registros a "Mis Referencias":

Para añadir registros a "Mis Referencias" tendremos que realizar previamente una búsqueda, para seleccionar los documentos de mi interés desde la pantalla de visualización de resultados.

Una vez seleccionados los documentos, si pinchamos sobre "Añadir a referencias" tendremos la posibilidad de agregarlos a cualquiera de nuestras listas de referencias guardadas.

 

A continuación podremos visualizar nuestra lista de referencias con todos los documentos seleccionados:

 

Editar y compartir lista de referencias:

Desde el menú de mis listas de referencias se puede editar o eliminar las listas guardadas.

Además, en cualquier momento tendremos la posibilidad de agregar nuevos registros, eliminar los ya guardados y enviar nuestra lista de referencias a un amigo vía Twitter, Facebook o correo electrónico.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.