Ir al contenido principal

Cómo elaborar citas y bibliografías: INICIO

¡Bienvenidos a la Biblioguía sobre Citas y Bibliografía!

Pretendemos mostrar la importancia de la anotación  de los datos bibliográficos de todas las fuentes utilizadas a la hora de elaborar nuestro trabajo académico y la manera de hacer un uso responsable, ético y legal de dicha información utilizada.

Veremos, entre otras cosas, qué elementos identifican una publicación y cuál es la manera correcta de utilizar esos elementos para crear citas bibliográficas y referencias de distintos tipos de documentos de acuerdo con los diferentes estilos o sistemas normalizados.

Citas, referencias y bibliografías

Con la cita apuntamos hacia una referencia que identifica y describe el documento (artículo, libro, web, etc.) del que usamos cierta información y que estará incluida en la bibliografía. Tanto las citas como las referencias bibliográficas deben elaborarse siempre conforme a una norma o estándar definido en un estilo bibliográfico.

Materiales de formación para estudiantes de Grado

Materiales para conocer que existen diferentes estilos de cita, para saber qué elementos de un trabajo son necesarios para una cita o referencia y para aprender a elaborar citas y referencias según un determinado estilo. Elaborados por REBIUN Línea 2 (3er. P.E.) Grupo de Competencia Digital.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.