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Indicadores de Calidad Científica: INDICADORES SCOPUS

CiteScore

Calcula el número promedio de citas recibidas en un año por todos los artículos publicados en esa revista en los tres años anteriores. Es un indicador de revistas.

CiteScorePercentile

Indica la posición relativa en su campo. Un percentil CiteScore de 98% significa que la revista está en el 2% superior de su campo de materia. Puedes usar este indicador para comparar revistas en campos de materias diferentes.

CiteScore Rank

Muestra la posición de una revista dentro de su propio campo.

CiteScoreTracker

Se calcula en la misma manera que CiteScore, pero para el año actual en lugar de años anteriores, completos. El cálculo de CiteScoreTracker se actualiza cada mes, como una indicación actual del rendimiento de un título. El numerador (conteo de citas) de la  métrica del año actual se acumula cada mes a medida que se reciben citas adicionales, de modo que la construcción sea consistente con la construcción del año completo CiteScore.

SCImago Journal Rank (SJR)

Está basado en un conjunto de indicadores que analizan la información contenida en Scopus (a partir de 1996). Proporciona rankings por áreas de conocimiento, por materias específicas o por países, ordenadas según distintos criterios relacionados con el número de citas recibidas por cada revista.

SNIP (Source Normalized Impact per Paper)

Indicador de calidad basado en los datos de Scopus. N.º de citas recibido por los artículos de una revista durante 3 años. Mide el impacto de una cita teniendo en cuenta las características de cada disciplina, de tal manera que, si un área tiene una frecuencia menor de citas, ésa tendrá un valor mayor que otra cita de un área con mayor frecuencia de citas.

SnowballMetrics

Métricas basadas en cuatro categorías de métricas alternativas:

  • Actividad Académica: descargas y mensajes en herramientas de investigación comunes como Mendeley y CiteUlike
  • Actividad Social: menciones que son breves intervenciones en las plataformas utilizadas por el público, como Twitter, Facebook y Google+
  • Comentarios en blogs, artículos, Wikipedia
  • Medios de comunicación
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