Ulrich's Web: AYUDA

Algunos consejos para hacer las búsquedas

Búsqueda de frases

Para buscar una frase en particular, escríbala entre comillas ("). Por ejemplo, la consulta "educación pedagógica" solo encontrará resultados con esta frase.

Operadores booleanos

Ulrichsweb ofrece las siguientes opciones booleanas: Y, O y NO. De manera predeterminada, todos los términos de una búsqueda se combinan con el operador Y.

Estos tres operadores booleanos puede usarse para realizar búsquedas más específicas o más generales. Por ejemplo, debido a que todos los términos de una búsqueda se combinan (de forma predeterminada) con Y, la búsqueda "microcircuitos nanocircuitos" solo mostrará resultados que contengan ambos términos. Probablemente la búsqueda "microcircuitos O nanocircuitos" mostrará más resultados, porque cada uno incluirá o bien microcircuitos o bien nanocircuitos, o ambos.

Para excluir elementos de una solicitud de búsqueda, use el operador NO o el signo menos (también llamado guión: "-") antes de un término. Por ejemplo, en la consulta "animal NO perro" todos los resultados que obtenga incluirán el término "animal", pero no se mostrarán aquellos resultados que incluyan el término "perro".

También puede combinar los operadores booleanos con términos entre comillas, como "educación pedagógica" O "formación del profesorado".

Comodines

Para realizar búsquedas en Ulrichsweb también puede utilizar los comodines "?" y "*".

El signo de interrogación (?) puede sustituir a cualquier otro caracter. Por ejemplo, si escribe "Ols?n" encontrará "Olsen" y "Olson".

El asterisco (*) coincidirá con cero o más caracteres en medio de una palabra o al final de esta. Por ejemplo, la búsqueda de "Ca*ter" encontrará "Cárter", "Carácter" y "Catéter". Cuando se utiliza al final de una palabra, como "Temp*", encontrará "Temporal", "Templo" y "Tempestad".

Los comodines no pueden utilizarse como el primer caracter de una búsqueda.

Proximidad a otras palabras

Utilice el símbolo (~) al final de varias palabras para definir la cercanía en las que estas deben aparecer. Por ejemplo, si se utiliza en la búsqueda "levadura pan ~10" los resultados solo incluirán entradas en las que los términos "levadura" y "pan" estén separados por 10 palabras como máximo.

Búsqueda por intervalo

Cuando realice búsquedas por "año de inicio" o "tirada", puede llevar a cabo una búsqueda por intervalo mediante el guión: "-". Por ejemplo, "1990-2000" ó "100-1000".

Búsqueda de términos similares

Utilice el símbolo (~) al final de una palabra para encontrar términos similares. Si lo utiliza en el término "Ente~" encontrará "Mente", "Gente" "Inteligente".

¿Te ha resultado útil esta guía?

Mucho: 7 votos (38.89%)
Bastante: 5 votos (27.78%)
Poco: 2 votos (11.11%)
Nada: 4 votos (22.22%)