Cómo buscar y encontrar información: FONDO ANTIGUO

Introducción

Constituyen el fondo antiguo e histórico de la Biblioteca Universitaria de Córdoba:

• Los manuscritos
  • Las publicaciones anteriores a 1901
  • Los fondos de carácter unitario y valor histórico para la Universidad de Córdoba. Los ejemplares de publicaciones del siglo XX que posean características singulares, tales como autógrafos o anotaciones de los autores, encuadernaciones especiales, etc.
  • Los dibujos, grabados y mapas
  • Cualquier ejemplar de publicación que se considere que debe ser objeto de una protección especial para su conservación

Bases de datos con fondo antiguo

Te interesa

Te recomendamos también La biblioteca desde casa, un espacio dentro de nuestra web en el que encontrarás servicios de apoyo al estudio y a la investigación, sin necesidad de acceder a nuestras instalaciones.

Encontrar fondo antiguo en la BUCO

IMPRESO: Los libros antiguos de la Biblioteca Universitaria Córdoba se pueden localizar a través del catálogo Mezquita, desde la pantalla principal, introduciendo el título del libro, autor o materia en el cajetín de búsqueda general, escogiendo la opción Fondo Antiguo del desplegable y pulsando a continuación la tecla Intro o el icono Lupa para efectuarla.

IMPORTANTE:

El fondo antiguo e histórico no es objeto de préstamo, y su consulta se hará bajo las condiciones indicadas en el Anexo 2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Córdoba.

DIGITAL: La comunidad Fondo Histórico de Helvia, recoge el acervo patrimonial de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Son obras de los siglos XVI a XX digitalizadas para su difusión y preservación. Encontrarás dos subcomunidades dentro de ellas, Biblioteca Digital Histórica y Hemeroteca Histórica, así como las colecciones Banco de imágenes, la Biblioteca Carandell y la Biblioteca Digital Jurídica.