Catálogo Mezquita: BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

Bibliografía recomendada en el Catálogo Mezquita

Hemos identificado en Mezquita todos aquellos títulos que forman parte de la Bibliografía Recomendada en las asignaturas del profesorado de la Universidad de Córdoba. Esta información la hemos extraído de las guías docentes de cada asignatura. Es importante tener en cuenta que puede haber bibliografía que no forme parte de la colección documental de la Universidad de Córdoba, el catálogo Mezquita identificará exclusivamente aquella bibliografía que forma parte de la colección, sea física o electrónica.

Los títulos que componen la bibliografía aparecerán identificados en el catálogo Mezquita con el siguiente icono:

NOTA IMPORTANTE: Para poder acceder a los recursos electrónicos recogidos en la bibliografía recomendada es imprescindible que te conectes vía Openvpn. También te recomendamos que inicies sesión de usuario en Mezquita para así aprovechar todas sus funcionalidades durante la consulta (selección, guardar búsquedas, enviar por email, etc.)

Podremos encontrar el icono de bibliografía recomendada en numerosas ocasiones mientras navegamos con cualquier tipo de búsqueda por el catálogo Mezquita. Así se muestra en el registro completo del catálogo:

Para encontrar en el Catálogo Mezquita de la Biblioteca Universitaria de Córdoba los libros y otros recursos recomendados por los profesores para cada asignatura, tanto si son documentos físicos como de acceso electrónico, existen diferentes formas de búsqueda.

La manera más directa de búsqueda será pulsar en el subcatálogo Bibliografía recomendada.

La búsqueda en Bibliografías recomendadas la podemos lanzar bien desde Búsqueda simple y seleccionando del desplegable el subcatálogo de Bibliografía recomendada.

También desde Búsqueda avanzada, escogiendo en la opción Bibliografía recomendada:

Desde el Catálogo Mezquita podemos buscar por Profesorado de la UCO y así encontrar toda aquella bibliografía que han recomendado en sus asignaturas. Para ello seleccionaremos el subcatálogo Bibliografía recomendada y en el desplegable del filtro marcaremos "Profesorado de la asignatura".

La búsqueda dará resultados tanto físicos como electrónicos. En el margen lateral izquierdo nos aparecerá información complementaria de asignaturas, titulaciones y profesorado con las cuales podremos filtrar.

Las que son bibliografías recomendadas indicarán si están disponibles o no. De ser documentos físicos, nos mostrarán su ubicación y los electrónicos se identificarán con el término "Disponibles en línea". En esta imagen, un ejemplo de título disponible en ambos formatos.

De la misma manera que hemos lanzado la búsqueda por profesorado, podremos filtrar por "Asignatura" o bien por "Titulación Académica". Marcaremos esa opción en el desplegable de filtros y de nuevo indicando Contiene / Es Exacto / Empieza por (según consideremos).

En el ejemplo hemos realizado una búsqueda combinada de asignatura y titulación para obtener resultados más pertinentes, pero puedes búscar sólo por asignatura o por titulación y luego filtrar los resultados obtenidos.

Si después de seguir las indicaciones anteriores sigues sin encontrar la bibliografía recomendada de tu titulación, no te preocupes. La biblioteca ha elaborado un video-resumen que te ayudará a encontrarla más fácilmente y al que puedes acceder desde aquí.