Catálogo Mezquita: RESULTADOS

Página de resultados

Tras realizar una búsqueda, obtenemos un listado de resultados:

• Ordenados por relevancia, de manera que primero se muestran los que mejor se adecuan a la consulta que se ha realizado. Este es el orden que aparece por defecto, pero podemos cambiarlo, ordenando por fecha, autor o título.
  • Con el número de resultados por página.
  • Aparecen cada uno de los documentos recuperados con información descriptiva breve.

• Información de los documentos disponibles físicamente en la Biblioteca, con su disponibilidad y/o localización (Signatura).
  • En el caso de que no estuviera en ese momento disponible nos aparece el mensaje "No disponible", en ese caso, podríamos ir a la vista del registro completo del documento para realizar una reserva "Solicitar". Ver en la guía "Cómo reservar documentos".
  • Los documentos electrónicos, aparecen como “Disponible en línea”, ya sean en acceso abierto (acceso gratuito a la información y al uso sin restricciones de los recursos digitales) o suscritos por la Biblioteca (como miembro de la Comunidad Universitaria, tienes acceso a todos los recursos que haya suscrito la BUCO, ya sea desde dentro del Campus como desde fuera (en este último caso, necesitarás estar conectado a OpenVPN para acceder al texto completo). Más información en pestaña: "Consulta de recursos electrónicos".
  • En caso de que tengas una incidencia con los resultados de tu búsqueda o en el acceso electrónico de algunos de ellos, puedes enviarnos tus comentarios desde el icono que aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

Una vez realizada la búsqueda, podemos delimitar los resultados, activando los diferentes filtros del menú de la izquierda. Los activos aparecen con un cuadrado azul. También podemos seleccionar qué valores queremos que se eliminen de los resultados (cuadrado rojo).

Pinchando en el título en la página de resultados vamos al registro completo:

Detalles: vemos más información del documento, como materias, identificadores, edición, etc.

Navegación virtual: para los documentos físicos, es una estantería virtual con títulos de similares características.

Desde dentro del Campus

Como miembro de la Comunidad Universitaria, tienes acceso a todos los recursos suscritos por la Biblioteca.

• Si te conectas desde un ordenador de la Universidad, es suficiente con acceder a nuestra página web o al catálogo Mezquita
  • Si trabajas con un portátil, solo tienes que identificarte con tu usuario y contraseña de correo electrónico UCO. Más información

Desde fuera del Campus

Para acceder desde fuera de la red de la UCO existen varios sistemas. Toda la información en nuestra página web.

Desde Biblioteca te recomendamos el acceso a través de OpenVPN.

A tener en cuenta: hay algunos recursos electrónicos suscritos por Biblioteca que no permiten el acceso desde fuera de la red de la Universidad

Video "Descarga OpenVPN para Windows"

Video "Descarga OpenVPN para MacOS X"

Para mejorar tus resultados de recursos electrónicos desde Mezquita te recomendamos que primero conectes OpenVPN, luego abras Mezquita y te identifiques, ahora puedes realizar la búsqueda  accediendo a todos los recursos tanto suscritos como de acceso abierto que la Biblioteca ha seleccionado.

Ello te permitirá accede directamente al texto completo si volver a identificarte, obtener resultados de bases de datos adicionales, explorar resultados similares usando las citas que ha recibido el documento, etc.