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Perfiles de Autor: GOOGLE SCHOLAR

Puntos fuertes y débiles

  • Fácil de crear y actualizar. 
  • Aporta mucha visibilidad: Google es el principal motor de búsqueda en Internet.
  • Proporciona estadísticas actualizadas con sus citas, entre ellas el índice H.
  • Puede comprobar quién cita sus trabajos y las áreas en las que más impacto consigue.
  • Útil para localizar posibles colaboradores.

 

  • Incluye en sus cálculos citas de una gran variedad de fuentes, incluyendo presentaciones en PowerPoint y documentos de Word y les otorga un rango igual.
  • Variantes a la hora de citar un mismo artículo pueden dar como resultado más de una cita.
  • No ofrece ningún identificador único de autor.

Perfil de autor en Google Scholar

El servicio de citas de Google Académico proporciona una forma sencilla para que los autores realicen un seguimiento de las citas de sus artículos: comprobar quién está citando sus publicaciones, gráficos con la evolución de las citas en el tiempo y varios indicadores de citación.

Permite hacer público el perfil de cada investigador, que aparecerá junto a los resultados de Google Scholar cuando alguien haga una búsqueda por el nombre de ese autor o por la institución en que trabaja.

Primera página de resultados de una búsqueda por "Universidad de Córdoba" (29-11-2018)

Ejemplo de un perfil público en Google Scholar

Una de las grandes ventajas de Google Scholar Citations es que permite fácilmente hacer un seguimiento de las citas recibidas.

Ofrece tres tipos de estadísticas de citas, con dos periodos de tiempo (global y últimos 5 años). El número de citas por año se indica en la gráfica pulsando en cada columna. Si queremos ver todos los años, hay que pulsar "ver todo".

  • Citas: El total de citas recibidas.
  • Índice h:  Indica que h publicaciones se han citado al menos h veces.
  • Índice i10: Indica las publicaciones que se han citado al menos 10 veces.

 

A tener en cuenta

Recomendable poner el nombre normalizado, y en la secuencia NOMBRE APELLIDO APELLIDO

Recomendable que aparezca "Universidad de Córdoba" completo, sin abreviaturas ni traducción al inglés. Podemos añadir (España) o (Spain).

Cuidado con la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y la Universidad de Córdoba-Montería (Colombia).

Debe de ser el correo institucional, con el dominio @uco.es. Así aparecerá como dirección de correo verificada de nuestra institución. Más visibilidad para todos.

La dirección de correo no se muestra completa en el perfil público.

No es obligatorio añadirla, pero sí recomendable. La mejor opción es añadir el perfil de ORCID, ya que:

  • Es una url estable que no cambiará nunca
  • Contiene información variada sobre su CV.
  • Incluye sus otras variantes de nombre.
  • Incluye información de otros perfiles de investigador: Researcher ID, Scopus, Dialnet...

Helvia, el repositorio institucional de la Universidad de Córdoba, es sistemáticamente recogido por Google Académico. Escribe a repositorio@uco.es si estás interesado en depositar tus trabajos en Helvia.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
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