Servicios de Préstamo: PRÉSTAMO CBUA

Servicio de Préstamo CBUA

Es un servicio que permite a los miembros de las Universidades pertenecientes al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía solicitar en préstamo, de forma gratuita, ejemplares procedentes de sus bibliotecas universitarias.

¿Cómo solicitar un préstamo CBUA?

Solicitar un préstamo a través de Mezquita

1. Accede a Mezquita e identifícate para que, durante tu sesión, se muestre la opción “Préstamo CBUA”.

2. Introduce los términos de la consulta, escogiendo del desplegable Catálogo Colectivo CBUA.

3. Selecciona el documento de tu interés y haz clic en "Comprobar disponibilidad en otras bibliotecas del CBUA".

4. Elige la opción "Préstamo CBUA".

5. Se abrirá un formulario con los datos del documento, tu correo-e, el lugar y la institución de recogida.

Importante: Selecciona la biblioteca en la que vas a recoger el libro.

6. Si el documento no está disponible en ninguna de las instituciones que lo poseen, la solicitud se cancelará y recibirás un correo-e con el aviso.

Si el documento está disponible, la biblioteca que lo posee lo enviará a tu universidad. Cuando se reciba, te llegará un aviso por correo-e indicando el lugar y el plazo de recogida.

7. Desde "Mi cuenta" podrás ver tus solicitudes y préstamos en cada una de las universidades.

8. Podrás renovar tu préstamo desde "Mi cuenta" por 15 días más, a contar desde el día en que se hace la renovación, con un máximo de 3 renovaciones. Nunca excederá de 60 días desde la fecha de préstamo inicial (Consultar normativa del servicio de préstamo entre bibliotecas del CBUA).

9. Devolución del préstamo. Una vez hayas hecho uso del material prestado o hayas agotado la fecha de caducidad del préstamo, deberás devolverlo en la biblioteca donde lo recogiste para que sea enviado a la institución propietaria.

Solicitar un préstamo a través de CatCBUA

También puedes solicitar el préstamo desde el Catálogo Colectivo CBUA, CatCBUA.

Recuerda identificarte para que, durante tu sesión, se muestre la opción “Préstamo CBUA”. Encontrarás toda la información necesaria en la Ayuda.

Préstamo CBUA a usuario/a visitante

El préstamo CBUA como usuario/a visitante se realiza de forma presencial El requisito para hacer uso de este servicio es identificarte, como miembro de la UCO, en la biblioteca del CBUA en la que solicites el préstamo La devolución podrás realizarla tanto en la biblioteca del CBUA que te ha hecho el préstamo, como en tu biblioteca de la UCO.