Ir al contenido principal

Journal Citation Report: MÁS INFORMACIÓN DE UNA CATEGORÍA

Categoría temática

Tenemos 254 categorías distribuidas en 21 grupos temáticos y éstas se pueden ordenar alfabéticamente, por el número de categorías o por el número de revistas.

Dentro de una categoría podemos desplegar los filtros, en "Customize" quitar o añadir categorías de metricas y además nos ofrece las revistas dentro de la categoría que ya han sido evaluadas y las que están en proceso de evaluación.

Podemos ver los datos totales para una o más categorías temáticas de revistas en JCR, comenzando con los datos del año 2003.

Esta sección contiene información similar a la que se encuentra en el registro completo de una revista, pero los cálculos están basados en una categoría temática completa en vez de en una revista individual.

Los datos totales por categoría ayudan a colocar los datos de revistas en un contexto más amplio. Se puede utilizar como un punto de referencia para conocer cuál es el lugar que ocupan las revistas individuales en relación a sus categorías temáticas particulares.

Indicadores bibliométricos

La mediana del factor de impacto es el valor de los factores de impacto de todas las revistas de una categoría temática de JCR ordenados de forma creciente que divide en dos partes iguales, superiores e inferiores a él.

El factor de impacto agregado de una categoría se calcula igual que el FI de una revista, pero contabilizando todas las citas recibidas por todas las revistas de dicha categoría y el total de artículos publicados por esas revistas.

El índice de inmediatez agregado de una categoría indica la rapidez con la que se citan los artículos de una categoría temática concreta. Se calcula igual que el índice de inmediatez de una revista, pero contabilizando todas las citas recibidas por todas las revistas de dicha categoría y el total de artículos publicados por esas revistas.

Media del valor de la vida media de citas recibidas de todas las revistas de una categoría temática de JCR.

Media del valor de la vida media de citas realizadas de todas las revistas de una categoría temática de JCR.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.