Ir al contenido principal

Journal Citation Report: MÁS INFORMACIÓN DE UNA REVISTA

Más información en JCR sobre una revista

JCR, además del Factor de Impacto, ofrece la siguiente información bibliométrica para cada una de las revistas:

  1. Información de la publicación y categorías
  2. Métricas adicionales
  3. Datos de la fuente
  4. Indicadores de citas
  5. Red de citas

1. Información de la publicación y categorías

En este apartado encontramos los datos editoriales y las categorías de indización.

 

 

2. Métricas adicionales

FI sin autocitas

El Factor de Impacto sin autocitas es el mismo que el Factor de Impacto pero con una excepción importante. Para el cálculo de este índice se excluyen las citas que provienen de la propia publicación.

5 Years Impact Factor o FI a 5 años

El Factor de Impacto de 5 años es el número promedio de veces que los artículos de la revista publicados en los últimos cinco años han sido citados en el año JCR. Se calcula dividiendo el número de citas en el año JCR por el número total de artículos publicados en los cinco años anteriores.

Immediacy Index o índice de inmediatez

El Índice de Inmediatez es el recuento de citas en el año en curso a la revista que hace referencia al contenido en este mismo año. Las revistas que tienen un índice de inmediatez constantemente alto atraen citas rápidamente.

Eigenfactor

Para cada revista ofrece:

  • Article Influence Score La puntuación de influencia del artículo normaliza la puntuación de factores propios de acuerdo con el tamaño acumulativo de la revista citada durante los cinco años anteriores. La puntuación media de influencia del artículo para cada artículo es 1,00. Una puntuación superior a 1,00 indica que cada artículo de la revista tiene una influencia superior al promedio.
  • Eigenfactor Score El Eigenfactor Score es un reflejo de la densidad de la red de citas alrededor de la revista usando 5 años de contenido citado según lo citado por el año actual. Considera tanto el número de citas como la fuente de esas citas, de modo que las fuentes muy citadas influirán en la red más que las menos citadas. El cálculo de Eigenfactor no incluye autocitas de revistas.
  • Normalized Eigenfactor (NE) Score El puntaje de factor propio normalizado es el puntaje de factor propio normalizado, al cambiar la escala del número total de revistas en el JCR cada año, de modo que la revista promedio tenga una puntuación de 1. Las revistas se pueden comparar y medir la influencia por su puntuación en relación con 1.

Más información en nuestra Biblioguía sobre índices de impacto.

Average JIF Percentile o Percentil de FI

El percentil promedio del factor de impacto de la revista toma la suma del rango del percentil JIF para cada categoría bajo consideración y luego calcula el promedio de esos valores.

3. Datos de la fuente

Journal Source data muestra el número de ítems citables en el año JCR seleccionado.

Para ello, proporciona información sobre el número de artículos de revisión (reviews) frente a artículos originales de investigación (articles) que publica una revista en particular. Incluye, además, el número de referencias citadas.

Ya que los artículos de revisión son frecuentemente más citados que los artículos de investigación originales, es aconsejable tener en cuenta los datos fuente de las revistas por tipo de documento cuando se comparan los índices de citaciones de las mismas.

4. Indicadores de citas

El indicador de citas de revistas (JCI) es el impacto medio de citas normalizadas por categoría (CNCI) de los elementos citables (artículos y reseñas) publicados por una revista durante un período reciente de tres años. El promedio de la JCI en una categoría es 1. Las revistas con una JCI de 1.5 tienen un 50% más de impacto en las citas que el promedio en esa categoría. Puede usarse junto con otras métricas para ayudarlo a evaluar revistas.

 

 

El número total de veces que una revista ha sido citada por todas las revistas incluidas en la base de datos en el año JCR. Las citas de las revistas que figuran en JCR se compilan anualmente a partir de la base de datos combinada de años de JCR, independientemente de la edición de JCR que incluya la revista.

La distribución de citas muestra la frecuencia con la que los elementos publicados en el año o dos años anteriores fueron citados en el año de datos del JCR (es decir, el componente del cálculo del JIF). El gráfico tiene una funcionalidad similar a la del gráfico de tendencias JIF, que incluye descripciones de datos flotantes para cada punto de datos y una leyenda interactiva donde la leyenda de cada elemento de datos se puede utilizar como alternancia. Puede ver artículos, reseñas o elementos no citables (otros) en el numerador JIF.

 

Red de citas

La vida media citada es la edad media de las citas recibidas por una revista durante el año de JCR.

 

La vida media de las citas es la edad media de las citas producidas por una revista durante el año de JCR.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.