Dialnet Plus: BÚSQUEDAS

Tipos de búsquedas

Encontraremos esta opción de búsqueda en la página de inicio de Dialnet.

•  El sistema recupera los documentos que contengan todos los términos de la consulta en cualquier campo del registro bibliográfico.
  • Los resultados recogerán toda la tipología documental que Dialnet integra: artículos de revista, capítulos de libro, documentos de trabajo, tesis doctorales, libros y reseñas bibliográficas.

• Dialnet Plus ofrece al usuario un buscador avanzado de documentos que cuenta con una serie de términos de búsqueda adicionales y numerosos filtros que permiten realizar búsquedas más precisas. Desde la barra de Búsqueda simple se despliegan diferentes opciones que el sistema ofrece, pudiendo acotar en diferentes campos según el tipo de documento seleccionado.
  • La opción Todos realiza búsquedas sobre cualquier tipo de documento indexado en Dialnet, pudiendo acotar según títulos, resúmenes, autores o años de publicación. Estas opciones aparecen también si se seleccionan Artículos de revistasCapítulos de libros, Tesis o Libros.

• Para buscar revistas podemos utilizar la barra que aparece en la página principal de Dialnet o bien utilizar el enlace Revistas que aparece en la barra de navegación.
  • El buscador específico de revistas nos permite realizar búsquedas por palabras, ISSN, materia o código de la revista en Dialnet. Podemos acotar la búsqueda a revistas que formen parte del Catálogo Latindex o a revistas electrónicas.

El búscador simple de revistas ofrece los filtros de Latindex y materias.

Obtenidos los resultados, Dialnet ofrece una serie de filtros para acotarlos. Los usuarios registrados  pueden filtrar los resultados por:

• Disponibilidad a texto completo
  • Materias
  • Idiomas
  • En Catálogo Latindex
  • Con Clasificación CIRC 2012 (CIRC2022, no accesible desde Dialnet)
  • Con Clasificación CARHUS+ 2014
  • Editores
  • Países

Puede buscar también por listados de revistas con textos completos, búsqueda rápida por inicial y navegar por las materias y submaterias

Desde el menú Tesis de la barra de navegación, Dialnet Plus ofrece al usuario un buscador avanzado para este tipo de documentos.

Podemos ejecutar dos tipos de búsqueda:

• Una búsqueda simple, introduciendo conceptos o palabras en el cajetín de búsqueda inicial

• Una búsqueda avanzada, desplegando las opciones avanzadas de búsqueda. Podremos acotar nuestra búsqueda de acuerdo a los diferentes campos que el sistema nos ofrece.

Adicionalmente, Dialnet ofrece dos opciones de búsqueda de tesis doctorales:

• Materia y submaterias (1) bajo las que esté clasificada

• Universidad responsable de su publicación (2) (pudiendo limitar progresivamente por área geográfica, institución y ámbito de conocimiento).

En estos casos, podremos además visualizar datos cuantitativos relativos a la evolución anual en la producción de tesis.

En el menú superior de la pantalla principal de Dialnet existe la opción de búsqueda de ediciones de congresos.

• En la barra simple de búsqueda hemos de introducir los términos de búsqueda. El sistema devolverá un listado de ediciones de congresos, que podremos filtrar por años materias, países, organizadores y disponibilidad de texto completo.

Opción de búsqueda sólo disponible desde la versión Plus de Dialnet.

Podremos ejecutar dos tipos de búsqueda:

• Búsqueda simple, introduciendo el nombre del autorl.

• Búsqueda avanzada, una vez pulsado desplegable. En función de la opción seleccionada (personas o entidades), los campos de búsqueda variarán.

• Además, el sistema de búsqueda ofrece acceso a un Directorio de autores, donde a su vez es posible la búsqueda por Universidad/Centro de Investigación o por Área de Conocimiento.