Valoración de la actividad investigadora: ARTÍCULOS

Los Índices de Impacto miden la repercusión que tiene una publicación en la literatura científica a partir del análisis de las citas que ha recibido.

El más reconocido es el Factor de Impacto proporcionado por Journal Citation Reports, pero existen otros índices nacionales e internacionales que también miden la influencia y calidad de las revistas científicas. A continuación ofrecemos un listado de los índices más importantes:

Presencia de la publicación en bases de datos nacionales e internacionales:

Coautorías. A tener en cuenta

La coautoría no es un indicio de calidad propiamente dicho, y no hay normas sobre el número de autores para una publicación científica. Pero hay que tener en cuenta que:

1.- un número elevado de autores puede reducir la puntuación asignada a una aportación, salvo que esté plenamente justificado por la complejidad o extensión del tema.

2.- en publicaciones colectivas, las agencias de evaluación inciden en la participación relevante de los solicitantes en los trabajos.

Recurso para comparar coautorías:

Indicios de calidad en artículos

Para verificar la calidad de los artículos presentados como aportaciones, se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes indicadores:

• Número de citas recibidas
  • Índices de Impacto
  • Inclusión en bases de datos nacionales e internacionales
  • Calidad editorial

Resultado de imagen de investigadores