Conocer los recursos de información: S

SABI

Base de datos que recoge información financiera de aproximadamente 2.500.000 empresas españolas. Ofrece información histórica de las cuentas de cada empresa y permite hacer la búsqueda por empresas o grupos de empresas.

Nuestra biblioguía sobre Sabi

SAGE Journals

Sage Journals es una plataforma producida por la editorial anglo-norteamericana Sage Publishing. Incluye artículos en texto completo de unas 1000 publicaciones académicas de muy diversas áreas de conocimiento, aunque con una destacada presencia de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Scielo Citation Index

Base de datos que ofrece literatura académica en materia de ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades publicada en las principales revistas de acceso abierto de América Latina, Portugal, España y Sudáfrica.

La licencia nacional FECYT da acceso de 1997 a la actualidad.

Disponible a través de la WoS

Acceso al recurso  Acceso desde fuera del campus con OpenVPN o con SIR de RedIRIS

Nuestra biblioguía sobre WoS

ScienceDirect

Portal de acceso a recursos de información de la editorial Elsevier.

SciFinder-n

SciFinder-n es una herramienta de investigación, de la American Chemical Society,  que permite explorar las bases de datos de CAS que contienen literatura de varias disciplinas, abarcando ciencias biomédicas, química, ingeniería, ciencias de los materiales, agricultura, etc.

SciFinderⁿ Webinars

Nuestra biblioguía sobre Scifinder

SCOAP3

El SCOAP3 Repository proporciona acceso abierto a una colección de 11 títulos de las más prestigiosas revistas científicas de Física de partículas. A través del CBUA (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía), la UCO es miembro adherido al proyecto.

Más información para miembros de la Universidad de Córdoba

Acceso al recurso

Scopus

Scopus es una Base de Datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas. Cubre las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Pertenece al sello editorial Elsevier.

Nuestra biblioguía sobre Scopus

Serials Directory, The

Base de datos que proporciona acceso a la información bibliográfica más reciente y precisa, así como a los precios actuales de series populares. Contiene cerca de 250.000 títulos y  recoge los datos de contacto de aproximadamente 108.000 editoriales de todo el mundo. Todas las entradas están clasificadas de acuerdo con la Library of Congress y la clasificación decimal Dewey.

Disponible a través de la plataforma EBSCOhost

Nuestra biblioguía sobre EBSCOhost

SMARTECA

Smarteca es la biblioteca digital de Wolters Kluwer. Recoge todo el catálogo de la editorial: libros, anuarios, obras actualizables y revistas profesionales (sellos LA LEY, CISS, EL CONSULTOR, BOSCH).

Biblioteca tiene contratado el acceso a varios títulos de revistas.

Acceso al recurso Necesita claves de acceso. Contactar con biblioteca@uco.es

Springer Book Archives (SBA)

Colección de libros digitalizados de la colección en inglés de la editorial Springer, entre 1842 y 2004.

Biblioteca tiene contratadas 3 series, con un total de 11.485 títulos:

Chemistry and Materials Science
Earth and Environmental Science
Humanities, Social Science & Law

Disponible a través de la plataforma SpringerLink

SpringerLink

Portal de acceso a los recursos de información suministrados por el sello Springer-Nature.

Springer Protocols

SpringerProtocols es el mayor repositorio de métodos de experimentación de las áreas de biomedicina y Ciencias de la Vida. Actualmente la herramienta incluye información sobre más de 50.000 protocolos

Disponible a través de la plataforma SpringerLink