Ir al contenido principal

Web of Science (WOS): PÁGINA DE RESULTADOS

El análisis de resultados se realiza desde la página de resultados de búsqueda. El acceso se encuentra sobre los resultados (en la parte superior derecha) o bajo los criterios de depuración.

Esta herramienta nos permite seleccionar un grupo de resultados y realizar un análisis según criterios como el autor, el año de publicación, el idioma, la organización, etc. De modo que podemos obtener información sobre diversos aspectos, como (1) quiénes son las personas que investigan sobre un tema, (2) cuáles son las instituciones que investigan sobre un tema, (3) cuáles son los organismos que financian un tipo de investigación, etc. 

Para realizar el análisis, tan sólo hay que seleccionar el criterio deseado.

Una vez obtenido el análisis, podemos seleccionar cualquiera de las filas de la tabla y visualizar los resultados correspondientes, o bien exportar esa información para poder utilizarla en programas de procesamiento de datos externos a Web of Science.

El informe de citas se realiza desde la página de resultados de búsqueda. El acceso se encuentra sobre los resultados, en la parte superior derecha.

Esta herramienta nos permite seleccionar un grupo de resultados y crear un informe de citas. En dicho informe, se nos proporciona el listado de resultados y el reparto de citas según el año, lo que nos permite conocer en qué año ha sido más citado un artículo, si las citas son recientes, con lo cual el artículo es referencia en la disciplina actualmente, etc.

Por último, se nos muestra una tabla con las citas acumuladas cada año por cada una de las publicaciones, con la opción de descargarla en formato Excel.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.