Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Mendeley: RED SOCIAL ACADÉMICA

Red social

Mendeley es un gestor bibliográfico que también funciona como red social académica. Esto significa que, además de administrar referencias bibliográficas se puede utilizar para fomentar la colaboración entre investigadores, compartiendo recomendaciones, notas, documentos de investigación e incluso artículos.

Entre otras cosas, Mendeley permite:

• Crear y gestionar nuestro perfil de autor
  • Encontrar documentos interesantes en base a lo que estás leyendo
  • Colaborar con otros investigadores en línea
  • Unirse a grupos y crear nuevos

Tipos de grupos

Grupos públicos abiertos (Public). Grupos a los que cualquiera puede unirse y contribuir a ellos. Diseñados para ser grupos de discusión abiertos en torno a un tema.

Grupos públicos con invitación (Invite-only) → Grupos visibles para cualquiera pero en los que sólo pueden contribuir los miembros del grupo. Interesantes para listas de lectura pública o conservar los resultados de investigación.

Grupos privados (Private) → Son grupos a los que se puede pertenecer sólo por invitación y cuyo contenido sólo será visible para los miembros del grupo. Interesantes para proyectos de investigación privados o para compartir documentos y anotaciones.

Trabajando en grupos

Cualquier usuario de Mendeley puede crear grupos con otros colaboradores o investigadores. Estos grupos pueden ser privados, públicos con invitación o abiertos. Cualquier miembro del grupo puede subir documentos al mismo.

Una vez creada la cuenta de usuario, debemos completar la información del perfil y añadir nuestras publicaciones:

Perfil completo de Victor Henning, cofundador de Mendeley

Seguir a otros

Desde la búsqueda de Mendeley podemos buscar a personas por su nombre, visitar sus perfiles y agregarlas a nuestros contactos