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Mendeley: TRABAJANDO CON MENDELEY

Sincronizar Mendeley en todos tus dispositivos

Mendeley sincroniza las referencias de nuestra cuenta entre la versión de escritorio y la versión Web, además de con las versiones móviles. Para forzar la sincronización y que los cambios se reflejen automáticamente en todos nuestros dispositivos, sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar “All Documents” en el panel My Library
  2. Seleccionar “Edit Settings”
  3. Seleccionar las colecciones que queremos sincronizar
  4. Pulsar en “Sync” para sincronizar las cuentas de la versión local y web

 

Instalar MS Word Plugin

Es preciso instalar el plugin en el procesador de textos:

Editor de estilos bibliográficos

Puedes crear tus propios estilos bibliográficos con el siguiente editor de estilos bibliografícos:

Citas y bibliografías con MS Word

Cuando añadimos información a Mendeley desde diversas fuentes puede suceder que importemos referencias duplicadas. El programa las detecta, bien en la totalidad de las referencias que tenemos en nuestra biblioteca o bien en una carpeta determinada o subcarpeta, y permite revisarlas y fusionarlas si están realmente duplicadas.

 

Las referencias identificadas como posibles duplicados se agrupan en la vista principal del panel de contenidos (columna central).

Cuando las casillas están marcadas con el signo visto , es que todas las referencias tienen en esos campos la misma información. Y al contrario: una casilla no marcada significa que en ese campo hay referencias que no tienen los mismos datos. Si todas las casillas están marcadas podemos pinchar en el botón Confirm Merge para unir todas las referencias del grupo en una.

Si observamos que hay referencias duplicadas que Mendeley no encuentra, las podemos unir manualmente.

Seleccionamos dos o más referencias mientras pulsamos la tecla Control y aparece el botón Merge Documents en el panel derecho. Pinchamos y seguimos los pasos normalmente.

Mendeley dispone de un lector de documentos PDF tanto en la versión web como en la de escritorio. Con esta última además es posible subrayar y anotar estos documentos.
Si abrimos un documento (con el pulsado doble en el panel central), este se muestra en el visor. En la barra de herramientas  encontramos los iconos de subrayado y anotación.

 

Estas anotaciones no se agregan al documento original, sino a su reproducción asociada a una cuenta en Mendeley, de modo que si queremos una versión permanente del documento anotado debemos descargarlo mediante la orden “Export PDF with annotations”, que despliega en el menú “File”.

 

Organizar referencias

Mendeley permite organizar nuestras referencias a través de carpetas, etiquetas, favoritos y la marca de leído/no leído:

Organizar PDF's

El organizador de ficheros de Mendeley permite renombrar automáticamente nuestros Pdfs y archivarlos en una estructura clara de carpetas que permita encontrar fácilmente los ficheros desde fuera de Mendeley (por ejemplo desde el explorador de Windows).

Licencia de Creative Commons
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