IEEE permite crear un perfil de usuario gratuito que posibilita el uso de diversas herramientas, y quedará asociado a nuestra cuenta de correo electrónico institucional como nombre de usuario.
Una vez creemos nuestra cuenta de usuario y nos logueemos en la misma, podremos acceder a diferentes opciones de trabajo disponibles bajo el menú "My settings".
Desde aquí, podremos guardar y generar alertas de diferente tipo. Su finalidad es facilitar al usuario el seguimiento de un tema, autor o publicación mediante el envío de avisos cuando se incorporan a IEEE nuevos documentos que cumplen los criterios de interés.
De igual manera, podremos acceder a diferentes opciones de ajuste o configuración de nuestra cuenta, así como a un historial de búsquedas realizadas.
Podremos visualizar los diferentes tipos de alerta que existen y hayamos configurado, como:
En esta opción podremos ver todas las alertas de búsqueda que hayamos configurado (sobre búsquedas simples y avanzadas, o sobre opciones de "Browse"). Así mismo, podremos renombrar nuestras alertas, borrarlas o desactivarlas.
Podremos editar y ajustar las preferencias asociadas a nuestra cuenta de usuario: activar el historial de búsquedas, ajustes de visualización de resultados de búsqueda, opciones de descarga de resultados, gestores bibliográficos, etc.
Desde esta opción se podrá acceder a un histórico de las 50 últimas búsquedas realizadas y será posibles relanzarlas, editarlas (también las opciones de filtrado) y combinar dos o más de ellas.