Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Tirant Online: BÚSQUEDAS

Sistemas de búsqueda

Desde la Página de Inicio disponemos de un buscador general

que ofrece distintas opciones de búsqueda:

Con todas las palabras: Este tipo de búsqueda se ofrece por defecto en el buscador. Con ella  localiza los documentos que incluyen todos los términos de la petición. Para acotar más la búsqueda basta con incluir más términos.

Con la frase exacta: Localiza únicamente aquellos resultados que coincidan exactamente con los términos especificados. Este tipo de búsquedas es especialmente útil para buscar frases acuñadas por el uso y expresiones complejas y específicas.

Con operadores lógicos Y, O, NO: Localiza la documentación a partir de búsquedas complejas en las que se pueden añadir palabras o grupos de palabras, sinónimos, o, incluso, excluir términos.

Con alguna de las palabras: Localiza aquellos resultados que contengan alguno de los términos especificados.

Proximidad: Localiza aquellos resultados que coincidan con todos los términos especificados en un rango espacial restringido.

Número de referencia: Es la búsqueda por marginal, especialmente útil para localizar documentos concretos, se puede utilizar desde cualquier buscador, simplemente basta con introducir el número de referencia: (P. Ej.: TOL1229740) y se localiza el documento exacto.

Autocompletado: Mediante ésta función el sistema ayuda al usuario sugiriéndole expresiones que pueden guiarle y ahorrar tiempo al escribir, así como minimizar el número de errores al teclear.

La barra de navegación es la herramienta básica de la base de datos pues desde ella se puede acceder y buscar detalladamente toda la documentación. Permanece siempre visible y es accesible desde cualquier punto de Tirant Online.

Opciones específicas de búsqueda. En cada una se abre un buscador especializado.

Voces: son conceptos jurídicos ordenados y clasificados por los diferentes ámbitos del Derecho.

Jurisprudencia: permite buscar todo tipo de Resoluciones judiciales y, también, resoluciones administrativas, a través de diversos campos.

Legislación: permite buscar normas de cualquier rango y de todo el ordenamiento jurídico: internacional, comunitario, estatal, autonómico, foral y local.

Formularios: Tirant Online dispone de una completa colección de formularios en todas las ramas del derecho, puede consultarlos desde el buscador de formularios o bien navegando por un índice específico.

Doctrina:

Bibliografía: Tirant Online dispone de reseñas bibliográficas de libros jurídicos publicados por todas las editoriales del mercado, así como artículos de las revistas más importantes. Se aconseja efectuar la búsqueda por el campo Título.

Consultas: Tirant Online dispone de un amplio conjunto de consultas formuladas ante diferentes organismos públicos y privados que intentan aclarar las dudas más frecuentes de los profesionales.

Esquemas: Se presentan en forma de índice concebido para una navegación guiada y añaden como documentación relacionada la legislación y los formularios pertinentes.

Temas: es una herramienta de información especializada sobre materias de máximo interés o complejidad estructuradas de forma rigurosa y con una documentación de primer nivel.

Expedientes: Toda la información necesaria sobre los expedientes más comunes en el ejercicio de la abogacía.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.