Bibliotecas Cordobesas: MANUEL BÉJAR

Biblioteca Manuel Béjar

La importancia del legado cultural de Córdoba siempre ha estado presente en la vida de Manuel Béjar.

Consciente de la importancia del patrimonio bibliográfico para la investigación y divulgación de los elementos que conforman la identidad cultural de los pueblos, donó en el año 2013 su colección personal a la Universidad de Córdoba, pasando a formar parte de “Bibliotecas Cordobesas”.

Consulta: Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales

Procedencia: Biblioteca personal de D. Manuel Béjar Hurtado

Fecha de ingreso: 2013

Manuel Béjar Hurtado, natural de Palenciana (Córdoba 1934).

Doctorado en Filología Española en la Universidad de Utah, su labor docente se prolongó en la Virginia Commonwealth University.

En sus años de docencia en Estados Unidos el cariño y la añoranza por Córdoba han sido constantes, destacando en este sentido su su participación en el Coloquio organizado en Baltimore con motivo del 540 aniversario del nacimiento de Isabel I de Castilla, donde expuso su obra A las puertas del quincentenario: 1492-1992, considerada por el autor como su testamento personal sobre de la importancia del humanismo en la sociedad y en la historia. A su regreso a España, sintió la necesidad de realzar los valores culturales y tradicionales de su localidad natal, manifestando la acción de la contemporaneidad en la misma, a través de su obra A las puertas de Palenciana, escrita en el año 2008.