Bibliotecas Cordobesas: Mª TERESA GARCÍA MORENO

Biblioteca García Moreno

El 10 de noviembre de 2011 la Real  Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en sesión plenaria aprueba  por  unanimidad, y en estrecha colaboración con la Universidad de Córdoba, el traslado de los fondos bibliográficos y hemerográficos de la Institución a la Biblioteca Universitaria del Campus de Rabanales en “régimen de comodato”. Entre ellas se reciben los fondos de la biblioteca personal de María Teresa García Moreno, que desde ese momento pasan al formar parte del proyecto Bibliotecas Cordobesas.

Consulta: Biblioteca Maimónides. Campus de Rabanales

Procedencia: Fondo procedente de la Real Academia de Córdoba

Fecha de ingreso: 2013

Catálogo Mezquita

María Teresa García Moreno (Madrid 1910 - Córdoba 2003)

Insigne pianista nacida en Madrid en 1910. Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio con los célebres Joaquín Larregla, Pedro Fontanilla y Conrado del Campo.

La culminación de su carrera la alcanzó en París, donde obtuvo el 1er premio del concurso internacional de piano de la AFAM. Llegó a ser alumna predilecta de la famosa pianista Marguerite Long, intérprete de los grandes compositores del impresionismo francés.

Ganó en disputada oposición su cátedra del Conservatorio Superior de Música de Córdoba en 1944, donde prestó sus servicios durante cuarenta años.

En 1951 escribe y publica su precioso trabajo Evocación lírica de Santo Domingo de Scala Coeli.

Recibe importantes premios, entre ellos el lazo de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Asimismo, fue elegida Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Falleció en Córdoba el 28 de Diciembre del año 2003. En Abril de 2007 la Real Academia recibe en herencia todos sus bienes.