Ir al contenido principal

Emerald Insight: BÚSQUEDA

Consejos para la búsqueda

Existen elementos que pueden servirnos de ayuda para obtener mejores resultados en la búsqueda.

OPERADORES BOOLEANOS

Por defecto, si no se introducen los operadores “OR” o “NOT”, se buscarán todas las palabras o frases introducidas.

  • AND: introduciendo "AND" entre los términos de búsqueda, se mostrarán los resultados que contengan todos los términos introducidos. Ejemplo: tourism AND Spain
  • OR: introduciendo “OR” entre varias palabras o frases, los resultados contendrán al menos una de esas palabras o frases. Ejemplo: Turkey OR Greece
  • NOT: introduciendo el término de búsqueda seguido de NOT y la palabra o frase que se quiera excluir, los resultados excluirán esa palabra o frase. Ejemplo: hospitality NOT hotel

COMODINES

  • Truncamiento ‘*’ : busca resultados que contengan esa palabra y todas las que comiencen por esa palabra. Ejemplo: child* = child´s, children, childhood…
  • Simbolo ‘?’ : sustituye una letra de la palabra a buscar. Ejemplo: wom?n = woman/women.

Para realizar una búsqueda de forma sencilla, introducimos el término o términos sobre los que deseamos obtener la información en la casilla de Búsqueda.

Seleccionamos la opción que deseamos en función del tipo de contenido que buscamos, dentro del desplegable, y clicamos en la lupa para comenzar la búsqueda.

Para realizar una Búsqueda avanzada es preciso seleccionar la opción "Advanced search", e introducir el término o términos de búsqueda, en la casilla correspondiente.

Podemos refinar la búsqueda seleccionando el campo en el que deseamos buscar, en el desplegable. Es posible limitar la búsqueda aún más, utilizando los filtros de Tipo de contenido y Fecha de publicación.

Es aconsejable seleccionar la casilla "Only content I have access to" si deseamos ver registros en texto completo.

Podemos consultar el contenido sobre un área temática determinada seleccionando el tema en la página de inicio, donde aparece la clasificación temática completa de las fuentes de Emerald:

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.