Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

AENORmás: BÚSQUEDA

Inicio de sesión

Al acceder a la base de datos nos saldrá una ventana emergente

Deberemos indicar nuestro perfil de usuario en el desplegable, y aceptar las condiciones de uso.

Buscadores

AENOR dispone de dos buscadores:
  • Buscador de la Suscripción UCO: es el que da acceso a la norma.
  • Buscador de normas en abierto: no ofrece el texto completo, pero puede servir de utilidad en la localización de normas por disponer de campos de búsqueda adicionales como la equivalencia entre normas, sustituciones, etc.

 IMPORTANTE

                                                                                                                  

                                                                            

Las opciones que aparecen encima del buscador NO pertenecen a la suscripción; si pinchamos en alguna nos saldremos de la base de datos. Para entrar de nuevo, volveremos atrás con el navegador o reiniciaremos el proceso.

Cómo buscar

El acceso a AENORmás nos lleva directamente al buscador. Se pueden utilizar todas las opciones de campos de búsqueda y filtrado, así como los códigos ICS y CTN precisos, pulsando el icono a la derecha de su casilla.

                                        Vista del buscador de normas, con los diferentes campos y opciones.

Para los campos de busqueda de los códigos ICS y CTN  disponemos de un buscador y selector de códigos precisos. Para ello pulsamos el icono lupa  a la derecha del mismo y seleccionar uno o varios códigos  (usando la tecla de control). El selector dispone de un buscador por código o por descripción del mismo.

Pulsar el botón enviar para añadir el código al formulario de búsqueda, donde se puede combinar, por ejemplo, con una palabra clave.

Una vez localizada la norma, para leerla en pantalla pulsar el icono de documento situado a la derecha de su título. Este icono no es visible en la pantalla individual de la norma, sino en la pantalla con los resultados de búsqueda.

Al finalizar la sesión, no olvidar pulsar el botón Desconectar situado en la parte superior derecha de la pantalla.

El Buscador de normas en abierto de AENOR proporciona, especialmente en la búsqueda avanzada, opciones de búsqueda que no nos ofrece el buscador de Suscripción. Pero no proporciona el acceso a las normas.

Opciones de búsqueda complementaria

Búsqueda por palabra clave

En el cajetín de búsqueda Palabra clave / Título se puede hacer uso de términos clave en español o inglés.

Búsqueda por número

Se puede usar el cajetín de búsqueda Número para localizar una norma. Ej. escribir el número directamente sin códigos: 10283

Búsqueda por Comité Técnico

Se puede usar el cajetín de búsqueda Comité Técnico para limitar una búsqueda a las elaboradas por un determinado Comité. Pulsar el icono lupa  y seleccionar uno o varios comités técnicos (usando la tecla de control). El selector dispone de un buscador por código o por descripción del CTN.

Pulsar el botón enviar para añadir el código al formulario de búsqueda.

Búsqueda por clasificación temática

Se puede usar el cajetín de búsqueda Clasificación temática para limitar una búsqueda a las elaboradas por un determinado Comité Técnico. Pulsar el icono lupa  y seleccionar uno o varios ICS (usando la tecla de control). El selector dispone de un buscador por código o por descripción del CTN.

Pulsar el botón enviar para añadir el código al formulario de búsqueda.

Búsqueda por equivalencia

Se puede usar el cajetín de búsqueda Equivalencia, número para localizar una norma UNE equivalente a otra internacional. Ej. 17201.

Búsqueda por sustitución

Se puede usar el cajetín de búsqueda Sustituye a, número para localizar una norma UNE equivalente a otra internacional. Ej. 17201.

Filtrado de proyectos

Además de poder delimitar la búsqueda a las normas vigentes o anuladas, este formulario permite filtrar los proyectos de norma. Para ello marcar la opción Proyectos que se encuentra junto a Vigentes y Anuladas.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.